Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Estudio: Cazadores en la Edad de Hielo se quedaron congelados en Europa

Los restos de huesos de zorro ártico muestran que las comunidades que vivieron hace unos 27.500 años cazaban para alimentarse de pequeñas presas.

Se dedicaron a la caza de zorros para alimentarse y obtener sus pieles para abrigos

Primicias24- Investigadores encontraron evidencia que antiguos cazadores se quedaron en Cracovia Spadzista en el sur de Polonia, la parte más fría del norte de Europa, en vez de migrar para escapar de las temperaturas gélidas de la última Edad del Hielo.

No se encontraron evidencias que demuestren que las personas se quedaron por corto tiempo o que vivieron en tiendas de campaña en el área excavada en Polonia, uno de los sitios de mayores dimensiones del Paleolítico superior en Europa Central. Pero hasta ahora no se había descubierto si las personas se iban a otro sitio cada invierno para evitar el frío.

Lea también: Descubren 13 sarcófagos en Egipto de hace 2.500 años en condiciones perfectas

Los restos de huesos de zorro ártico muestran que las comunidades que vivieron hace unos 27.500 años cazaban para alimentarse de pequeñas presas en las llanuras de Europa en los meses de invierno. Para la época los habitantes de Cracovia Spadzista asesinaron a una gran parte de mamuts lanudos y zorros.

“Nuestra investigación muestra que los duros climas invernales de la última edad de hielo no fueron una barrera para la actividad humana en el área. Los cazadores tomaron decisiones muy específicas sobre dónde y cuándo matar a sus presas”, indicó Alexander Pryor, de la Universidad de Exeter y autor de la investigación.

El análisis de los dientes sugirió que los cazadores se dedicaron a la caza invernal de zorros árticos solitarios a gran escala, y la práctica se extendió por todo el campamento debido a que estos proporcionaban tanto alimento como pieles a los cazadores para soportar las épocas invernales.

“Lo más probable es que los cazadores se centraran en los zorros a finales del invierno, antes del inicio del desprendimiento de pieles y la pérdida de reservas de grasa críticas. De restos de zorros encontrados en el sitio sugiere que lo que estaba sucediendo era una estrategia de adquisición deliberada y organizada en lugar de una simple caza incidental”, explicó Pryor en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Europa “puede morir” si no se toman ciertas medidas ante las “grandes transformaciones” en el mundo actual, advirtió este jueves el presidente de...

Internacionales

Primicias24.com El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este martes sus condolencias al Gobierno de España por la muerte de un cabo...

Internacionales

Primicias24.com.- Polonia ofrecerá su territorio para el despliegue de armas nucleares de la OTAN si los aliados toman esa decisión, ha asegurado el presidente...

Internacionales

Primicias24.com.- Los líderes europeos se ven cada vez más arrastrados al conflicto entre Rusia y Ucrania, y actúan como si fuera su propia guerra,...

Copyright © 2020 Primicias24.com