Se trata de la llamada ‘GJ 887’ la cual es una de las estrellas M más brillante del cielo
Primicias24.com- Después de realizar un examen en luz ultravioleta, científicos de la NASA notaron que la estrella ‘GJ 887’ podría ser peligrosa para los planetas cercanos.
La misma es una de las estrellas M más brillantes del cielo, estas son rojas, de baja masa y superan en número a estrellas como el sol más de 10 veces.
Tras indagar en los datos de archivo del telescopio espacial Hubble, encontraron que GJ 887 en realidad se activa cada hora.
Para dar con su hallazgo usaron luz ultravioleta lejana, Loyd, Shkolnik y sus colaboradores pudieron ver enormes picos de brillo causados por las llamaradas estelares.
Lea también: Estudio: Cazadores en la Edad de Hielo se quedaron congelados en Europa
Sostienen que es una oportunidad en la búsqueda para comprender dónde encaja la Tierra en la gran colección de planetas del universo y en la búsqueda de vida en otros planetas.
El peligro es que, cada llamarada tiene el potencial de bombardear los planetas de la estrella con una tormenta magnética y una lluvia de partículas que se mueven rápidamente, aumentando las posibilidades de que las atmósferas de los planetas de GJ 887 se hayan erosionado hace cientos de años.