Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Científicos confirman la existencia de un perezoso gigante: Descubren el fósil

Era un herbívoro y para alimentarse podía llegar a ingerir media tonelada de hierba al día.

Era un herbívoro y para alimentarse podía llegar a ingerir media tonelada de hierba al día

Primicias24.com- El reciente descubrimiento de un especie de perezoso dejó a un grupo de investigadores de Costa Rica sorprendidos y abre nuevas interrogantes sobre cómo pudo formarse el Istmo de Panamá, el accidente geográfico que divide las dos Américas y los océanos Atlántico y Pacífico.

Se trata de un perezoso gigante que fue bautizado como Sibotherium ka, lo que significa “bestia del sitio de Sibö” en una lengua local. Su peso estimado era de algo más a cuatro toneladas y alcanzaba los tres metros de alto.

Lea  también: Hallan las ruinas de un antiguo asentamiento donde vivió una tribu ancestral en Escocia

“Era un herbívoro y para alimentarse podía llegar a ingerir media tonelada de hierba al día”, cita una nota sobre el estudio.

Según el paleontólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ascanio Rincón, quien formó parte del análisis, el perezoso forma parte de la familia Megatheriidae con características nunca antes vistas en un fósil de esta familia.

“Imagínese un perezoso de los que viven en los árboles hoy en día pero del tamaño de un elefante con las patas delanteras más cortas. Era peludo y los dientes sugieren que era herbívoro porque tiene dos crestas transversales que le permitían cortar la vegetación”, detalló Rincón.

Los investigadores creen que el perezoso formó parte del llamado ‘intercambio biótico americano’, periodo en el que varias especies comenzaron su proceso de migración hacia todo el continente americano. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com