Se trata de un sistema donde el desempeño del robot depende del trabajo de un humano, que aporta toda su inteligencia y capacidad de decisión
Primicias24.com.- La compañía japonesa Telexistence creó un robot que puede ser operado desde la casa a través de la realidad virtual, y permite desarrollar las labores esenciales de un empleado en una tienda de víveres.
Se trata de un sistema donde el desempeño del robot depende del trabajo de un humano, que aporta toda su inteligencia y capacidad de decisión, en lugar de usar inteligencia artificial.
Los creadores lo denominaron ‘Model-T’, el cual causa curiosidad por su forma de gato y de momento se trata solo de un prototipo.
El objetivo final es usar el robot controlado por realidad virtual en tareas de manipulación de materiales peligrosos, o en lugares en donde no pueda entrar una persona.
Lea también: LG crea una mascarilla que purifica el aire
Su éxito es tal que la empresa que los creó firmó un contrato con la cadena de supermercados japonesa FamilyMart para que robots Model-T trabajen en 20 de sus tiendas.