Esa misma actividad geológica tuvo ligar en el polo sur, en una región conocida como «la raya del tigre»
Primicias24.com.- De acuerdo con la NASA el mapa global infrarrojo de la luna, que se formó con datos recopilados por la sonda Cassini, proporcionan «una fuerte evidencia» de que el hemisferio norte de Encélado, sexto satélite más grande de Saturno, fue repavimentado con hielo de su interior.
Pero esa misma actividad geológica tuvo ligar en el polo sur, en una región conocida como «la raya del tigre».
«El infrarrojo nos muestra que la superficie del polo sur es joven, lo cual no es una sorpresa porque sabíamos de los chorros que arrojan material helado allí. Ahora, gracias a estos ‘ojos’ infrarrojos, es posible retroceder en el tiempo y decir que una gran región en el hemisferio norte también parece joven y probablemente estuvo activa no hace mucho tiempo, en términos geológicos», subrayó Gabriel Tobie, coautor de la investigación.
Lea también: Oculus Quest 2 llega al mercado para que los usuarios vivan una experiencia de realidad virtual
La NASA indica que el Encélado «tiene el potencial de tener condiciones adecuadas para la vida». Eso se debe a que al océano que se encuentra bajo su superficie, probablemente calentado y agitado por respiraderos hidrotermales como los que se encuentran en los fondos oceánicos del planeta tierra.