Un experto explicó el fallo y dibujó una particular forma en la que los individuos deben respetar el distanciamiento social
Primicias24.com.- Un nuevo error desde el punto de vista matemático se apoderó de las redes sociales, el mismo consistía en dar a conocer la distancia más propicia entre cuatro personas para no contagiarse con el coronavirus.
Sin embargo, un experto de Brasil explicó el fallo y dibujó la peculiar forma en que cuatro individuos deben colocarse para cumplir la distancia requerida.
Lea también: Científicos descubren “secretos” del uso de tinta negra y roja en papiros egipcios
La imagen matemática se hizo viral cuando matemáticos trataban explicar cómo debían disponerse cuatro personas en el espacio para que todas estuvieran a 1,5 metros de distancia entre sí pero que cometía un error fundamental.
Fue horas después que el profesor de Matemáticas de la Universidad de Campinas (Unicamp) Marcos Henrique de Paula Dias da Silva, dedicó una publicación de su blog Zero a explicar por qué la imagen constituye un error.
Detalló que el fallo se encuentra en el propio dibujo el cual señala que los catetos de ese triángulo valen 1,5 pero la hipotenusa también vale 1,5 metros.
Pero, si los tres lados son iguales, entonces no es un triángulo rectángulo sino un equilátero, según el docente quien dijo que tres personas pueden estar equidistantes en un plano a 1,5 metros cada una, sin embargo, en la figura aparecen cuatro personas.
De este modo, si las personas tuvieran que escoger, sería mejor que el valor de 1,5 correspondiera a los catetos, ya que aseguraría un distanciamiento mayor entre las partes.
Dias da Silva reveló que sí existe una manera de que cuatro personas estén equidistantemente a 1,5 metros. “En realidad, esto no puede ser posible si se trata de un plano pero sí en un espacio tridimensional”.