Primicias24.com.- Este lunes se cayó durante 45 segundos la multinacional estadounidense Google, «debido a un problema de cuota de almacenamiento interno».
Por medio de un comunicado, la firma señaló que la interrupción no fue por un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación, agregando que desactivaron el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.
“Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, indicó en la misiva.
Vale destacar que, en la madrugada del lunes Google sufrió una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) y la plataforma de vídeos YouTube, a los que los usuarios no pudieron acceder durante aproximadamente tres cuartos de hora, pero que ya se resolvió.
Lea también: Ofrecen tres versiones de iPhone que tienen un pedazo del suéter de Steve Jobs
Aseguró que llevarán a cabo un “seguimiento exhaustivo” para asegurarse de que este problema no se repita en el futuro.