Primicias24.- Arqueólogos han encontrado casi 3.000 elementos de plástico al rededor de las dos réplicas inglesas de casas circulares de la Edad del Hierro, que reconstruyen lo que un día fue el fuerte de la Edad del Hierro de Castell Henllys, según Antiquity, reporta el portal 20minutos.
Visitantes contemporáneos que han llegado a depositar en este lugar emblemático cucharas de plástico, anteojos, tapas de botellas, pajitas, baterías de teléfonos móviles, tapas de latas de pintura, envoltorios de dulces y envoltorios de plástico, con los que los expertos han tropezado usando técnicas típicamente reservadas para documentar herramientas de piedra y huesos.
Lea también: Descubre cuáles son los celulares más potentes a la hora de tomarte una selfie
Los plásticos tienen la costumbre de quedarse, incluso en sitios patrimoniales que existían mucho antes de que se inventaran estos materiales sintéticos. He aquí el ejemplo de Castell Henllys, este lugar histórico situado en el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire de Gales (Inglaterra), que una vez fue el hogar de una familia adinerada y de una comunidad de hasta 100 personas que trabajaron juntas para producir alimentos y materiales hace 2.000 años