Según los científicos todo se debe a la turbulencia que impulsa el ascenso de aguas profundas hacia la superficie del océano y genera nutrientes
Primicias24.com.- Desde hace muchos años, el hábitat natural de las Islas Galápagos ha sido un misterio debido a que estas se conservan totalmente únicas, sin embargo, el misterio ya fue resuelto.
Expertos de la Universidad de Southampton hicieron estudios científicos en los que comprobaron que todo se debe a la turbulencia, esta ayuda al ascenso de aguas profundas hacia la superficie del océano y proporciona los nutrientes necesarios para sustentar el ecosistema insular.
De esta manera, el ecosistema impacta sobre la abundancia del fitoplancton, según el modelo informático de alta resolución.
La investigación también arrojó que la intensidad de la subida de nutrientes alrededor de las Galápagos se debe a los vientos locales hacia el norte, que generan una turbulencia vigorosa en las capas superiores del océano al oeste de las islas.
Para los expertos, esta investigación es propicia a fin de poner en marcha planes para expandir la Reserva Marina de Galápagos y mejorar su gestión contra las crecientes presiones del cambio climático y la explotación humana.