Descubrieron una madriguera con forma de L
Primicias24.com- Una investigación internacional en la que participa la Universidad de Granada (UGR) reveló que el fondo marino fue habitado por gusanos depredadores gigantes en la Edad Media, desde 23 hasta a 5,3 millones de años.
Científicos identificaron nueva traza fósil, es decir, restos indirectos de la actividad de animales como por ejemplo huellas de dinosaurios, relacionadas con estos animales misteriosos, que podrían ser ancestros del ‘gusano bobbit’ que vive en la actualidad.
Lea también: Más grandes que sus similares: Científicos hallan en Argentina nuevos restos de dinosaurios
Estos pudieron colonizar el lecho marino del continente euroasiático hace 20 millones de años. El descubrimiento se basa en la reconstrucción de madrigueras gigantes observadas en sedimentos marinos de la Edad Miocena al noreste de Taiwán.
Olmo Míguez, investigador del departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UGR y miembro del estudio, junto al resto del equipo reconstruyeron esta nueva traza fósil, a la que le pusieron por nombre “Pennichnusformosae”.
La traza fósil consiste en una madriguera en forma de L, de aproximadamente dos metros de largo y dos o tres centímetros de diámetro, por lo que el tamaño del organismo generador de esta traza debió ser análogo.
Los expertos presumen que estos especímenes, tras capturar a su presa y retraerse en su madriguera para digerirla, se causaron distintas estructuras de colapso conservadas en «Pennichnusformosae», que son indicativas de la alteración del sedimento que rodea la madriguera.