Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Científicos creen haber descubierto por qué AstraZeneca causa coágulos sanguíneos

Los pacientes que tuvieron síntomas como dolor de cabeza, vértigo en los primeros cuatro días tras la vacunación podían someterse rápidamente a un test de sangre

Primicias24.- El equipo de científicos del Hospital de la Universidad de Greifswald (Alemania), en cooperación con el Instituto Paul Ehrlich, responsable de la aprobación y seguimiento de las vacunas en Alemania— y sus colegas en Austria concluyó que en raras ocasiones la vacuna puede crear una reacción autoinmune que provoca la formación de coágulos de sangre en el cerebro del paciente.

Durante el experimento, los investigadores examinaron muestras de pacientes que sufrieron trombosis cerebral tras haber sido vacunados y determinaron que fue el mecanismo defensivo lo que acitvó la formación excesiva de las plaquetas.

Lea también:  20% de los recuperados por Covid no desarrollan anticuerpos

Estos pequeños fragmentos citoplasmáticos —que normalmente ayudan a sanar las heridas e impedir el sangrado— comenzaron a formar coágulos de sangre en el cerebro de algunos pacientes.

El autor principal del estudio, el profesor Andreas Greinacher, declaró en una rueda de prensa que “muy, muy pocas personas van a desarrollar esta complicación”.

Greinacher explicó que los pacientes que tuvieron síntomas como dolor de cabeza, vértigo o problemas de visión en los primeros cuatro días tras la vacunación podían someterse rápidamente a un test de sangre.
“Si esto ocurre, sabemos cómo tratar a estos pacientes”, afirmó el investigador, quien agregó que esta condición se puede tratar en la mayoría de los hospitales.

También te puede interesar

Salud

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado una batería implantable y auto-cargable que ayuda a matar las células tumorales regulando el entorno que apoya...

Internacionales

El órgano regulador de vacunas detalló que la mayoría de los pacientes son mujeres de entre 20 y 63 años   Primicias24.com- El Instituto...

Internacionales

Los responsables del lugar aseguran que, en principio, el coronavirus estará en el mundo durante varios años

Copyright © 2020 Primicias24.com