Primicias24.- Científicos del Instituto Holandés de Investigación Espacial SRON y la Universidad de Groningen descubrió la presencia de hidruro de cromo en el exoplaneta WASP-31b, que bajo ciertas condiciones se encuentra en el límite entre líquido y gas.
Una de las propiedades que hacen que un planeta sea apto para la vida es la presencia de un sistema meteorológico. Los exoplanetas están demasiado lejos para observar esto directamente, pero los astrónomos pueden buscar sustancias en la atmósfera que hagan posible un sistema meteorológico
Este Júpiter caliente tiene una temperatura de aproximadamente 1200 ° C en la zona crepuscular entre el día y la noche. Y esa es la temperatura a la que el hidruro de cromo pasa de un líquido a un gas a la presión correspondiente en las capas externas del planeta, similar a las condiciones del agua en la Tierra.
“El hidruro de cromo podría desempeñar un papel en un posible sistema meteorológico en este planeta, con nubes y lluvia”, dijo el autor principal del estudio, Marrick Braam.