Primicias24.- A través de un comunicado se pudo conocer que el fabricante estadounidense Spike Aerospace está diseñando un avión supersónico denominado S-512, con velocidad de crucero de Mach 1.6, que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas,
Al igual que el Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros operativo entre 1976 y 2003, está previsto que la nueva aeronave pueda viajar a más de 1.900 kilómetros por hora, el doble que la de cualquier otro avión activo hoy en día.
Lea también: Hallan tres tiburones de aguas profundas que brillan en la oscuridad
Se calcula que la nueva aeronave podrá transportar hasta 18 pasajeros en rutas de unos 4.800 kilómetros, como Londres-Nueva York o Dubái-Hong Kong, en tan solo tres horas y media.
«Desde el principio de los tiempos la gente ha querido viajar más rápido», explica Vik Kachoria, presidente de Spike Aerospace, al medio británico.
El S-512 presenta una serie de actualizaciones, como niveles bajos de estampido sónico —la explosión acústica ocasionada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido— o el compromiso de realizar vuelos con huellas de carbono cero para 2040.