Los mirlos son los protagonistas de este experimento gracias a los alimentos que consumen
Primicias24.com- Dentro de la industria de los colorantes, la producción del color azul es una de las que más daña el ecosistema, debido a los componentes necesarios para su obtención. Pero en Colombia surgió una nueva iniciativa para adquirirlo sin dañar el medio ambiente: las heces de pájaros.
Los protagonistas son los mirlos (Turdus fuscater), aquellos pájaros a quienes The Beatles dedicaron la famosísima canción Blackbird, seguramente sin conocer la importancia que pueden tener estas aves para transformar la industria de las tintas.
Lea también: Huawei: Tecnología 6G estará lista para el 2030
Estas son aves que habitan en gran parte de Sudamérica, principalmente en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Estos se alimentan de insectos y lombrices, aunque su principal dieta es a base de frutas y bayas.
Luis David Roa, estudiante de diseño de la Universidad de los Andes en Colombia, observó este fenómeno, decidió fundar junto a otros investigadores del recinto universitario el emprendimiento Saucolors: las tintas naturales de color azul, rojo y morado.
Roa decidió utilizar las bayas y las mezcló con cianuro y un compuesto alcalino similar al que liberan los mirlos para reproducir de forma artesanal el fenómeno que ocurre dentro del sistema digestivo de estos pájaros.
“Saucolors, como muchas otras startups, todavía está abriendo camino. La mejor manera de mejorar nuestra vida es trabajando de la mano con la naturaleza y no en su contra”, puntualizó el estudiante.