Primicias24.- La decisión del Gobierno de India de pedir a la red social Twitter que elimine ciertos mensajes relacionados con la COVID-19 ha desatado la polémica en la India, ya que, aunque la versión oficial es que solo busca frenar las noticias falsas en plena segunda ola, otros lo ven como un tipo de censura
Antes de proceder a esa restricción temporal, Twitter avisó a los usuarios de que procedía a responder ante una orden del Gobierno del país. Los 52 mensajes silenciados fueron publicados por políticos y parlamentarios de la oposición, periodistas, cineastas y otros ciudadanos.
Lea también: Apple demandada por atribuir a sus iPhones una exagerada capacidad de resistencia al agua
Algunos de estos mensajes atacan al primer ministro indio, Narendra Modi, al que acusan de propagar el coronavirus al asistir a actos de campaña electoral masivos en plena segunda ola o de exportar vacunas contra la COVID-19 cuando, según los críticos, debían reservarse para las necesidades de sus 1 350 millones de habitantes.
En las últimas semanas el número de contagios y muertes por covid-19 se ha disparado en la India, convertido en el país con los peores datos epidemiológicos del mundo.