Primicias24.- Una imagen particular de la Antártida sorprendió al mundo luego de reflejar una montaña con nieve rodeada de un color rojo brillante. Si bien en un primer impacto parece que se trataba de sangre.
Lea también: WhatsApp prepara herramienta para marcar conversaciones con emojis
Un científico aclaró que se trata de una floración de algas llamadas Chlamydomonas Chlamydomonas nivalis, las cuales se ubican en aguas heladas con frío extremo.
Según el medio Vice, estas proliferaciones de los organismos se intensificaron en el último tiempo como consecuencia del cambio climático. Si bien lo normal es ver este tipo de floraciones de tono verde en playas o lagos de agua dulce, la particularidad de este tipo de algas es que únicamente se encuentran en glaciares y picos de montañas.
“Nieve roja”
Apodada como “nieve roja” por su color distintivo, este tipo de especies tiñen sus organismos de un tono más oscuro. Todo proviene de sus carotenoides, los cuales absorben la luz solar y permiten a los organismos proliferar aún más. Si bien para las algas es una clara ventaja, no es positivo para el cambio climático, ya que provocan que la nieve se derrita mucho más rápido de lo habitual.