Primicias24.com.- La inteligencia artificial (IA) comenzó a tomar un terreno importante dentro del mundo de la tecnología, siendo Google uno de sus principales impulsores. Por ello, la empresa estaría planeando introducir funciones con esta tecnología dentro de uno de sus servicios más importantes, Youtube.
Para la compañía, a veces algunos videos de larga duración puede ser una tarea tediosa para algunos usuarios, por lo que esta nueva herramienta podría ayudar a conocer si realmente el contenido que se desea ver, vale la pena.
Google estaría experimentando con una IA conversacional, que les permite a los usuarios realizar preguntas, y obtener respuestas, sobre el video que está viendo.
Por ejemplo, en caso de no querer ver un video en su totalidad, se puede pedir a la inteligencia artificial un resumen con los puntos principales del mismo.
Además, si se quiere buscar información sobre algún tema en específico que aparece en el video, puede consultarse a la IA para conocer si realmente el contenido se trata sobre un determinado tema.
La meta es que esta tecnología pueda llevar al usuario hasta el punto exacto del video en donde se encuentra la respuesta, aunque por el momento únicamente proporciona un resumen que aborda la duda.