Primicias24.com- Uno de los inventos más complejos, imprescindible e inaudito de la historia de la humanidad es sin dudas el reloj, un objeto capaz de marcar el tiempo que transcurre entre un período de tiempo y que puede señalar además de la hora del día en el que estamos, el inicio y el fin del mismo.
A lo largo de la historia de la humanidad el tiempo, eje central de nuestra cotidianidad, es un elemento bastante preciso.
El primer registro de un reloj tiene lugar en Egipto, específicamente con un reloj de Sol, el cual data alrededor del 800 antes de Cristo. Un objeto con el cual es un poco complicado medir el tiempo.
Sin embargo, si de medir el tiempo se trata, entonces no podemos dejar de lado al reloj de agua, el cual funcionaba gracias a la cantidad de líquido que goteaba de un tanque y sus usos se remontan al 1400 antes de Cristo en Egipto, pasando por Grecia, Roma y las civilizaciones árabes y china.
Otro de los relojes creados por el hombre y que aún goza de popularidad es el reloj de arena. Utilizado en el siglo XVIII en algunas iglesias para medir la duración de un sermón, hoy se usa como un adorno.
Otros relojes creados son el ideado en 1094 por el monje budista llamado Su Song, quien completó una gran torre de unos diez metros de altura, diseñada para indicar el movimiento de las estrellas y las horas del día.
Mientras que para 1275, en Europa crearon una rueda dentada que giraba, mediante sucesivos dientes que se enganchaban contra los mandos que sobresalían de una barra vertical que oscilaba hacia adelante y hacia atrás.
De esta manera, la velocidad de su oscilación se regulaba por una barra horizontal (conocida como foliot) unida a la parte superior de la varilla. El tiempo que transcurre en el columpio del foliot puede regularse colocando pesos en cada brazo.
Otros relojes que se idearon son el reloj de péndulo (hacia 1600); el de bolsillo (1675) y el primer reloj de mar de Harrison (1735).