Primicias24.com- La llegada del calendario gregoriano, sustituyendo al juliano en 1582 por el papa Gregorio XIII marcó la celebración del Año Nuevo todos los 1 de enero, una fecha relativamente nueva.
La disposición del sumo pontífice se aplicó a todas las naciones católicas, y con el transcurrir de los años, de a poco fue siendo incorporado por el resto de los países, siendo Rusia en 1917 el último país en sumar .
De esta manera, la celebración dejó de hacerse el 21 de marzo o el 1 de abril como sucedía en diversas culturas de la antigüedad.
Como se dijo anteriormente, el 1 de marzo era la fecha en que comenzaba el año nuevo, sin embargo en enero era cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el Gobierno, por lo que en el 47 antes de Cristo, Julio César modificó el sistema, creando el calendario juliano.
Gracias a la expansión de la cultura occidental, en el siglo XX el 1 de enero se convirtió en una fecha universal incluso en países como China, quienes tienen su propia celebración de Año Nuevo.