Existen varias formas de percatarse cuando algo así ocurre
Primicias24.com- Las relaciones de pareja son complejas desde todo punto de vista, y al momento de dar por terminada una, la persona puede llegar a pasar por un periodo doloroso que suele necesitar de un espacio para recuperarse.
Sin embargo, existen personas a las cuales esto puede significarles que su mundo se viene abajo, por lo que suele anteponerse el miedo a la soledad antes que el dolor por haber perdido a un ser amado.
Lea También: Evaluna le hace honor al tema “Tatto” y muestra el que comparte con Camilo
Cuando un escenario como este se presenta, entonces la persona pasa, casi de forma instantánea, de una pareja a la siguiente, sin tomarse un tiempo para reflexionar y autocuidarse, dando lugar a lo que se le conoce como “relaciones rebote”.
Su nombre surge debido a que se esfuerzan en mostrar una recuperación de la ruptura anterior y con el objetivo de “sacar un clavo con otro clavo”, tal y como reza el refranero popular.
Generalmente, las personas que sienten una gran sensación de vacío y soledad tras una ruptura son quienes se muestran más predispuestas a embarcarse en una relación rebote debido a que la relación llegó a su fin de una forma no deseada ni esperada.
También son objetivos fáciles de este método las personas que no conciben la idea de estar sin una pareja a su lado ya que creen que solo a través de esta, pueden ser completamente felices.
La forma más sencilla y rápida de reconocer la existencia de una relación rebote se deben tener en cuenta una serie de hechos, ya que una persona que se encuentre inmersa en una relación así no será capaz de aceptarlo tan fácilmente.
A continuación te presentamos la forma en que lograrás descubrir si te encuentras en una relación rebote.
Todo se precipita
Si una persona se embarca en una nueva relación de forma instantánea nada más terminar con la anterior, en cuestión de pocas semanas, es muy probable que ésa sea una relación rebote abocada, casi con toda seguridad, al fracaso. La rodea además un halo de poco realismo: se hacen planes enseguida para irse a vivir juntos, se le presenta a la familia, se habla incluso de tener hijos…
La relación está plagada de altibajos
Precisamente porque quien ha iniciado esa relación rebote no está seguro de que sea viable ni que tenga futuro. Esas dudas provocarán que unos días todo vaya rodado y otros, que las energías sean bajas y no se esté por la labor creando, de paso, todo tipo de inseguridades y confusión en la nueva pareja que puede llegar a sentirse utilizada.
Muchas veces no hay compatibilidad
No se elige bien a la nueva pareja ni se tiene en cuenta si existe compatibilidad entre ambos u objetivos comunes porque prima más la necesidad de engancharse a alguien – aunque se tenga claro que no lo hubiéramos elegido en otro momento más sereno de nuestra vida- y de que se convierta en una especie de parche o tirita para mitigar el dolor y las heridas que ha dejado la pareja anterior.
Primero mi ex y luego mi ex
Si el tema de conversación favorito es sobre la ex pareja o algo que guarda relación con ella, si sale siempre a relucir en cualquier circunstancia con motivo o sin él, si surgen comparaciones odiosas o se espera que la nueva pareja haga, piense, se parezca o se comporte de la misma manera que la ex las conclusiones son claras: no se ha superado la relación anterior.