La intérprete se convierte en la cantante con el mayor número de temas propios que forman parte de la lista de Billboard
Primiciasd24.com- Taylor Swift, la primera artista en el número uno de álbumes y sencillos, batió récords en las listas de éxitos de EEUU con su reciente disco “Folklore”.
Según la cadena Billboard, una institución que mide el rendimiento de la industria musical en Estados Unidos, confirmó que el disco que Swift lanzó hace una semana ya es el más vendido en todo 2020 con 846.000 copias despachadas solo en el país norteamericano.
En apenas una semana de estreno, “Folklore” vendió más de 2 millones de copias y se colocó en lo más alto de la lista Billboard 200. El sencillo principal del disco, “Cardigan”, debutó en el número uno del ranking Billboard Hot 100, dedicado a las canciones más escuchadas, un logro que hizo que Swift se convierta en la primera artista que debuta en los más alto de ambas listas en la misma semana.
Lea también: Pedro Almodóvar llevará su cortometraje ‘The Human Voice’ a Venecia
Siendo así, la intérprete se convierte en la cantante con el mayor número de temas propios que forman parte de esa lista, un total de 113 composiciones a lo largo de su carrera.
Con esas 113 canciones, Swift está por encima de Nicki Minaj (100), Aretha Franklin (73), Beyoncé (65), Rihanna (62) y Madonna (57).
Según afirma la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento”, durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma escribió y grabó los 16 temas, contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”.