En Argentina, tres de cada 10 mayores de 18 años son hipertensos. Es decir que sus valores de presión son de 140-90 mmHg o más
Primicias24.com- Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) afirma que reducir a la mitad la cantidad de sal, en el 85% de los casos, tendría casi los mismos beneficios para la presión que los 30 minutos diarios de caminata recomendados para cuidar el corazón.
En una país en el que se consume casi 12 gramos de sal por día, según el Ministerio de Salud de la Nación, tener una buena alimentación podría disminuir “más de 20 milímetros de mercurio (mmHg)” los valores de la presión.
Lea también: Neurosis: Síntomas y tratamientos
En Argentina, tres de cada 10 mayores de 18 años son hipertensos. Es decir que sus valores de presión son de 140-90 mmHg o más. Ocho de cada 10 argentinos que mueren por una enfermedad cardiovascular tenían hipertensión.
“Hay excelentes tratamientos farmacológicos, pero sin cambios profundos en el estilo de vida no ofrecen todos los beneficios que son capaces de dar. Por eso, el tratamiento debe ser integral”, indicó a través de un comunicado Arnoldo Kalbermatter, miembro de la SAHA.