Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Neurosis: Síntomas y tratamientos

Uno de los principales síntomas de la neurosis es la sensación de un malestar emocional que es frecuente.

Uno de los principales síntomas de la neurosis es la sensación de un malestar emocional que es frecuente

Primicias24.com- La neurosis fue el concepto que le dio William Cullen, médico y químico, en 1769 a un grupo de enfermedades que se caracterizan por la presencia de trastornos nerviosos y alteraciones emocionales.

Sigmund Freud, Pierre Janet, y muchos otros, también utilizaron el término para denominar a las enfermedades nerviosas como la manía, melancolía, histeria, hidrofobia, entre otras.

Sin embargo, con el paso de los años este concepto de neurosis desapareció y se sustituyó por “trastornos” o “trastornos neuróticos”. Al final, el uso del término se terminó relacionándose con el psicoanálisis.

Lea también: Afantasía: Enfermedad que afecta al 2,5% de la población mundial

Las enfermedades que se incluían en este grupo y que actualmente se diagnostican por separado eran; fobias, trastorno de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría, depresión, trastorno de estrés postraumático o con algún tipo de trastorno de la personalidad.

Este era un término muy genérico pero con síntomas muy concretos que, a continuación te vamos a enseñar:

Uno de los principales síntomas de la neurosis es la sensación de un malestar emocional que es frecuente. Este puede ser una profunda tristeza, ansiedad, sentimientos de angustia y culpa, preocupación excesiva.

Estas emociones pueden estar acompañadas de rituales o conductas repetitivas (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), problemas para descansar y dormir bien (Insomnio) y una incapacidad para tomar decisiones.

Perder las ganas de trabajar o dificultad para hacerlo, incluso salir de casa, lo que puede relacionarse con la depresión. La irritabilidad y las explosiones de ira también son una señal de alarma ante la posibilidad de sufrir neurosis.

Sin embargo, esto se puede tratar:

La psicoterapia es una de las maneras más relevantes para controlar esta enfermedad El objetivo será propiciar un cambio de pensamientos, sentimientos y conductas para la mejora del paciente, tal como lo indica el Consejo General de la Psicología de España (COP).

La segunda puede ser combinar el tratamiento de psicoterapia con fármacos que puedan aliviar síntomas como la ansiedad, el insomnio o la tristeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com