Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Afantasía: Enfermedad que afecta al 2,5% de la población mundial

Estudio revela que no está asociada sólo con la ausencia de imágenes visuales, sino también con un patrón generalizado de cambios en otros procesos cognitivos

Estudio revela que no está asociada sólo con la ausencia de imágenes visuales, sino también con un patrón generalizado de cambios en otros procesos cognitivos

Primicias24.com-  Un estudio médico alertó que la afantasía es una enfermedad que cobra mayor presencia en el mundo, de hecho un 2,5 % de la población global la padece.

Pero ¿de qué se trata? Es una condición que implica una falta de toda imagen visual mental que según resultados científicos no solo está relacionada con la falta de imágenes visuales, sino también con un patrón generalizado de cambios en otros procesos cognitivos importantes.

Uno de los líderes de la investigación, Alexei Dawes, explicó que aclaró que la afantasía desafía ciertas suposiciones sobre la mente humana.

Lea también: Conoce las razones para el cambio de look durante la cuarentena

“La mayoría de nosotros asumimos que la imaginería visual es algo que todo el mundo tiene, algo fundamental para la forma en que vemos y nos movemos por el mundo. Pero, ¿qué significa tener una ‘mente ciega’ para los viajes mentales que hacemos cada día cuando imaginamos, recordamos, sentimos y soñamos?”, sostuvo.

Entre otras pruebas médicas, se comprobó que la problemática causa la ausencia de imágenes multisensoriales, incluidas las imágenes de sonido, tacto, movimiento, sabor, olor y emoción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com