Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce las razones para el cambio de look durante la cuarentena

Expertos revelan que esto puede impactar en la imagen que tenemos de nosotros mismos

Expertos revelan que esto puede impactar en la imagen que tenemos de nosotros mismos

Primicias24.com- Durante los primeros días del levantamiento de la cuarentena en diversos países, los locales que más demandas presentaron fueron los salones de belleza y peluquerías, un servicio que parecía no ser tan importante, al menos durante los primeros días del confinamiento.

Sin embargo, países como España o muchos de América Latina, reportaron que las solicitudes para masajes capilares, cortes y teñidos fue bastante alta, por lo que tuvieron que establecer una lista de clientes para poder llevar un orden.

Lea También: Sencillas formas para acabar con los callos de manera natural

“Pensé que las clientas de canas iban a ser las más frecuentes, pero no, no ha sido así. Han venido muchos cambios de look, han pedido pelos rosados, cosas que para nosotros es muy raro porque nos dedicamos a hacer casi siempre muchos rubios. Pero, ahora la gente está más osada, no sé están viendo videos de otros países, y les están gustando las distintas tendencias”, indicó Josefina correa, quien es dueña del local Josefina Correa Beauty, en Chile.

Ante este escenario, la psicóloga María Paz Altuzarra, resalta que estos cambios de look que suelen buscar los clientes puede deberse a que la imagen que ven tras el confinamiento les puede estar afectando.

“Me miro al espejo y esa imagen no corresponde a cómo yo estoy acostumbrado a verme, y eso de alguna manera me afecta. Me impulsa a ir a cortarme el pelo”, dijo.

La experta de la Universidad de Los Andes indica que la decisión de ir o no a la peluquería puede basarse en diversas razones, siendo una de ellas el hecho de darse un gusto.

Asimismo, la psicóloga explica que querer hacer un cambio radical en la imagen podría conllevar a hacer lo mismo en la vida.

“Como estamos en esta situación de incertidumbre de alguna manera puede ser un intento de lograr una sensación de control sobre mí misma”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Salud

Primicias24.com .- La personas mayores de 65 años presentan un mejor estado de salud y de bienestar mental cuando practican aficiones, frente a aquellas...

Salud

Primicias24.com El número de pasos que hay que caminar cada día para empezar a ver beneficios para la salud es menor de lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com