Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Sencillas formas para acabar con los callos de manera natural

En algunos casos, desaparecen de forma gradual por sí solos, pero en otros persisten o se vuelven dolorosos y es necesario consultar al dermatólogo o podólogo

En algunos casos, desaparecen de forma gradual  por sí solos, pero en otros persisten o se vuelven dolorosos y es necesario consultar al dermatólogo o podólogo

Primicias24.com-  Los callos son protuberancias  duras y engrosadas que aparecen mayormente en la piel  de los pies a causa de la constante fricción con el calzado u otros elementos. Aunque también, pueden salir en las manos o puntas de los dedos.

En algunos casos, desaparecen de forma gradual  por sí solos, pero en otros persisten o se vuelven dolorosos y es necesario consultar al dermatólogo o podólogo.

Lea también: Conoce las 3 reglas básicas para evitar contagiarse de COVID-19

Sin embargo en las situaciones más leves, se  pueden mejorar con las siguientes técnicas naturales:

  1. Aspirina y limón. Con la combinación de ambos, se forma una pasta que se aplica sobre la zona afectada que ablanda el callo y luego se puede retirar de forma más  sencilla con una piedra pómez. Para prepararlo, tritura 7 pastillas en el zumo de un limón.
  2. Cebolla. Pícala por la mitad, frota la parte afectada antes de dormir y luego cúbrela con una media. Al día siguiente enjuaga bien. Repite por lo menos durante una semana. Sí eres de piel sensible, no lo hagas.
  3. Té de manzanilla, prepáralo y cuando esté a temperatura ambiente, échalo en un recipiente y  sumerge los pies para quitar los callos fácilmente.
  4. Tomate, haz una pasta y agrégala sobre lo callos, cubre la zona con una tela durante toda la noche y retira al día siguiente. Repite durante una semana.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Esto le entrega al rostro una apariencia de cansancio

Salud

Igualmente es necesario tomar las medidas sanitarias adecuadas como el distanciamiento social o el uso de la mascarilla.

Salud

Las altas temperaturas, junto a ciertas sustancias, podrían generar consecuencias negativas para la piel

Salud

Según médicos y especialistas en el área esta fruta es ideal para mejorar diversos trastornos medicinales

Copyright © 2020 Primicias24.com