Uno de los acuerdos establecía que el luchador tendría 11 peleas por las que pagó 365 millones de dólares
Primicias24- Saúl “Canelo” Álvarez, estrella del boxeo mexicano, interpuso una demanda contra su promotor Óscar de la Hoya, la compañía Golden Boy Promotions, y contra la plataforma Dazn por un presunto incumplimiento de contrato, a causa que no le han conseguido una pelea desde noviembre de 2019.
“Soy el peleador libra por libra número uno del mundo. No le tengo a miedo a ningún rival en el ring. No voy a permitir que las fallas de mi plataforma de transmisión o mis promotores me mantengan fuera del ring. Interpuse la demanda para poder volver al boxeo y para darle a los aficionados lo que ellos merecen”, declaró Canelo.
Lea también: Piloto Pierre Gasly se quedó con el Gran Premio de Italia
El recurso legal fue presentado ante una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos, y el luchador busca resarcimiento de daños por 280 millones de dólares. Firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions por cinco años, y también un acuerdo por 365 millones de dólares por 11 peleas con la cadena Dazn.
Con la demanda el peleador mexicano pretende terminar su relación con ambas empresas, y recibir un resarcimiento de daños por incumplimiento de contrato. Aunque también estaría demandando por interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude, e incumplimiento de la deuda fiduciaria del contrato que el Canelo firmó en 2018.