Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Asociacion de Excombatientes Cantaura Vive solicita apoyo médico a uno de sus comandantes

Se trata del comandante guerrillero Ricardo Ochoa, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

Se trata del comandante guerrillero Ricardo Ochoa, quien se encuentra en un delicado estado de salud

Primicias24.com.- La Asociación de Excombatientes Cantaura Vive pidió al Gobierno Nacional el traslado a Cuba del comandante guerrillero Ricardo Ochoa, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

Ochoa padece artrosis en ambas rodillas, lo cual le impide caminar y trasladarse para realizar los estudios y tratamientos correspondientes. Además, presenta una afección cardiopulmonar, asma bronquial crónica (epoc), hipertensión de alto riesgo de accidente cardiovascular y arteriosclerosis.

La información la dio a conocer la Asociación de Excombatientes Cantaura Vive en el siguiente comunicado:

Lea también: Ismael León: Hay que acabar con la impunidad que hoy ampara a los corruptos

La Asociacion De Excombatientes Cantaura Vive, conformada por los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la Masacre de Cantaura le hacen un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro Moros, y a los coordinadores del convenio de salud Cuba/Venezuela para canalizar el inmediato traslado para esa isla caribeña del comandante Ricardo Ochoa (Rogelio Sierra), de 72 años C.I.V-2.511.885. Tlf: 0416 5173222, riomir@gmail.com.

Ricardo Ochoa es el presidente de nuestra asociación, fue cofundador de los Frentes Guerrilleros Antonio José de Sucre (FGAJS) y Américo Silva (FAS); comandante de la reconstrucción del FAS posterior a la Masacre de Cantaura (1982), y comandante de los combatientes guerrilleros que participaron en la asonada militar del 4 de febrero de 1992.

Nuestro comandante se encuentra atravesando por un cuadro crítico de salud por estar presentando gonartrosis bilateral y posible condromalacia bilateral, lo cual le impide caminar.

En resumen, presenta artrosis en ambas rodillas (una fue operada por parascopia), dolencias fuertes en ambas piernas, afección cardiopulmonar, asma bronquial crónica (EPOC), hipertensión de alto riesgo de accidente cardiovascular y arteriosclerosis.

El comandante Alí Rodríguez Araque le estuvo gestionando el traslado para Cuba pero a partir de su fallecimiento los trámites se paralizaron y su salud ha ido en deterioro acelerado.

Nuestro comandante es uno de los cuadros políticos y militares que más ha aportado en la lucha latinoamericana contra el capitalismo y el imperialismo. Consideramos que es merecedor que el Gobierno nacional le brinde justo apoyo en estos momentos difíciles por los que atraviesa.   

Rogamos a las organizaciones revolucionarias venezolanas y latinoamericanas en general darle máxima difusión a este comunicado.

La solidaridad es base fundamental del Socialismo.

CANTAURA VIVE, LA LUCHA SIGUE.

PROHIBIDO OLVIDAR.

Caracas, septiembre de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com