Entrará en vigencia el próximo lunes y tendrán una duración de 14 días
Primicias24- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció una serie de medidas de restricción debido a la propagación de la pandemia del COVID-19 que afecta en mayor escala a esta comunidad de España.
Se estableció que se permiten reuniones con un máximo de seis personas en seis distritos de la capital, así como restricciones de movilidad y reducción de aforo en sitios públicos como restaurantes o tascas, además de un plan para el cumplimiento de la cuarentena de los contagiados.
Lea también: Inglaterra evalúa posible retorno del confinamiento
En los municipios Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también se aplicarán estas medidas, afectando a 13% de la población madrileña por un período de al menos 14 días a partir del lunes.
“Hemos detectado 37 áreas donde la incidencia es muy superior, con 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima. De no tomar medidas, corremos el riesgo de que se traspase a todo Madrid, y estamos a tiempo de evitarlo. Nos vamos a centrar en detectar quiénes son los contagiados, para protegerles a ellos y a todo su entorno”, declaró Ayuso.