Quienes adquieran la máquina deberán tener un permiso de conducir y de piloto
Primicias24.com- PAL-V Liberty, auto volador construido en Países Bajos, fue autorizado por el regulador de vehículos de Europa, dando permiso a sus creadores para registrarlo como un coche, mientras se espera que salga a la venta en 2022.
“Hemos cooperado con las autoridades viales durante muchos años para alcanzar este hito. La emoción en el equipo es enorme. Fue muy difícil hacer que un ‘avión plegable’ pasara todas las pruebas de admisión en carretera”, Mike Stekelenburg, director técnico del fabricante de Liberty.
Lea también: Culmina con éxito el primer vuelo de AirCar
La nave voló por primera vez en 2012 y la versión final, posiblemente terminada en India, se presume que costará cerca de 350.000 dólares y se informa que la compañía cuenta con al menos 80 pedidos anticipados de Liberty.
Los futuros propietario del vehículo deberán contar con un permiso de conducir y otro de piloto. La máquina tiene capacidad para dos personas y puede convertirse de un coche de tres ruedas a un helicóptero en 10 minutos.
La empresa diseñó el vehículo de manera que las alas se plieguen y se junten de la misma manera que lo hacen las alas de los murciélagos, al pulsar un botón ubicado en la parte superior. En el aire alcanza una velocidad de 175 kilómetros por hora, mientras que en la tierra su velocidad es de 160 kilómetros por hora.