Primicias24.- La compañía productora de maquinas de votación, Dominion Voting Systems Inc, demandó al abogado del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, acusándolo de difamación con su campaña de la «gran mentira» sobre el fraude generalizado en las elecciones presidenciales.
«Él y sus aliados fabricaron y diseminaron la ‘Gran Mentira’, que se tornó viral y engañó a millones de personas para que creyeran que Dominion había robado sus votos y amañado la elección», dice la demanda de 107 páginas.
«Según informaciones, Giuliani pidió 20.000 dólares al día (a la campaña de Trump) por esa ‘Gran Mentira’. Pero también ganó dinero como anfitrión de un podcast en el cual divulgó falsedades sobre la elección para vender monedas de oro, suplementos medicinales, cigarros y protección de ‘ciberladrones'», señala.
La demanda insiste en que «Dominion no fue fundado en Venezuela para arreglar las elecciones en favor de Hugo Chávez».
Esta empresa también demando a la campaña de Trump y la exabogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, a quien acusó de difundir falsas teorías de conspiración sobre las elecciones que Trump perdió ante el demócrata Joe Biden.