Primicias24.com.- La Comisión Ejecutiva del COI rechazó la denuncia de la compañía suiza Sport 7 contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por supuestamente incumplir el ordenamiento jurídico de ese país y los principios de buen gobierno en relación al mercado de transferencias de jugadores.
Confirmó que la decisión la adoptó el martes por voto postal, después de las recomendaciones hechas por la Comisión de Ética para rechazar la denuncia por falta de pruebas.
“Por lo tanto, a falta de pruebas de hechos concretos de los que se pudiera acusar personalmente al Sr. Gianni Infantino, la Comisión de Ética del COI recomendó que se rechazara la denuncia”, señaló el COI en un comunicado.
Agregó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) está excluido del ámbito de aplicación de su Código de Ética, por lo que la denuncia queda fuera de su ámbito de actuación.
Lea también: El Presidente Del Real Madrid Da Positivo A COVID-19
Dicha denuncia fue presentada a través de una carta el pasado 26 de octubre por el abogado suizo Philippe Renz, en representación de la compañía Sport 7, alegando que la FIFA “no actuó en estricto cumplimiento de los ordenamientos jurídicos suizos y bajo los principios de buen gobierno en relación al mercado de transferencias de jugadores”.