Primicias24.com El jefe de Torneos Juveniles de la FIFA, Roberto Grassi, consideró que la prueba del primer Mundial Femenino Sub-20 con 24 equipos, que llevó a cabo ese organismo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en Colombia, fue exitosa y aumenta las posibilidades de desarrollo de las futbolistas.
“Es el primer torneo juvenil femenino de la FIFA con 24 equipos. Esto es parte de la estrategia de la FIFA, porque tenemos que tener más oportunidades para los jugadores y jugadoras para participar en torneos internacionales”, expresó a EFE Grassi en una entrevista en el estadio El Campín de Bogotá, donde Corea del Norte le ganó 1-0 la final del torneo a Japón el domingo.
El representante de la FIFA explicó que además de aumentar el número de equipos, la Federación Internacional de Fútbol Asociación también prevé que sean más frecuentes estos torneos juveniles que se suelen disputar cada dos años.
“A partir de 2025 vamos con el Sub-17 cada año, porque la visión del presidente (de la FIFA, Gianni Infantino) es dar muchísimas oportunidades a los equipos y a los jugadores de ganar partidos a nivel internacional”, detalló.
Por esa razón Grassi consideró que “este torneo fue la prueba de que se puede, de que es mejor, porque tuvimos partidos competitivos, 24 equipos que han entusiasmado en Colombia, han jugado bien”.