El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, para reiterar la solidaridad y apoyo en los esfuerzos de reconstrucción a favor del pueblo afectado por los terremotos devastadores y la guerra injerencista imperial.
«República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar Al Assad, en ocasión del terremoto que tuvo lugar en el sur de Türkiye y que afectó gravemente el norte de Siria, generando cuantiosas pérdidas humanas y graves daños materiales y estructurales en las provincias de Alepo, Latakia, Hama e Idleb.
El mandatario venezolano expresó, en nombre de todo el pueblo, sus condolencias al presidente y al pueblo de Siria, señalando que el heroico pueblo hermano sirio es capaz de superar las repercusiones de este sismo, tal como ha podido superar 12 años de guerra terrorista impulsada por el imperialismo.
Por su parte, el presidente sirio, Bashar Al Assad, agradeció la ayuda humanitaria enviada y valoró este gesto, conociendo las dificultades por la que atraviesa Venezuela como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales, que son una forma de guerra moderna y que ha padecido el pueblo sirio.
Ambos jefes de Estado acordaron seguir sumando esfuerzos para estrechar las relaciones entre ambas naciones, de manera que coadyuven en la construcción de un mundo multipolar.