Primicias24.com.- La defensa aérea de Ucrania reivindicó este jueves la destrucción de unos 15 drones rusos que se dirigían a Kiev. Según el jefe de la administración militar de la capital, Sergiy Popko, las fuerzas ucranianas «detectaron y destruyeron casi 15 objetivos aéreos» que se aproximaban a Kiev. El funcionario agregó que eran drones explosivos «Shahed» de fabricación iraní.
«Según la información disponible hasta el momento, no hubo víctimas ni daños en la capital», agregó Popko, quien detalló que la alerta aérea, la número 820 en Kiev desde que comenzó la invasión rusa a gran escala en febrero de 2022, duró tres horas. Ya la noche anterior, las fuerzas armadas ucranianas dijeron haber derribado más de una decena de drones en el cielo de la capital.
La administración militar de la principal ciudad de Ucrania había emitido una alerta en horas de la noche para que los residentes permanecieran en los refugios, ante la inminencia de un nuevo ataque. Los invasores rusos usaron drones de fabricación iraní Shahed para atacar Ucrania en numerosas ocasiones desde el comienzo de la ofensiva.