Primicias24.com.- La crisis de migrantes en la frontera sur entre Estados Unidos y México está lejos de terminar, ante la constante llegada de extranjeros ilegales.
Tanto que en las últimas horas se decidió la apertura de un “albergue emergente” para 300 migrantes en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, ante la presencia de más de 2.000 personas que duermen en un campamento junto al fronterizo río Bravo, reseña la agencia Efe.
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que el refugio temporal, financiado por el Instituto Nacional de Migración (INM), estará a más de 15 kilómetros de la frontera, que afronta una nueva ola migratoria.
La medida ocurre mientras miles de migrantes pernoctan junto al río Bravo, donde temen que los niños se enfermen por el frío que empieza a sentirse.
Además, los migrantes dijeron que están atrapados entre la Guardia Nacional de Estados Unidos y los agentes de Migración de México y la Policía de Juárez.
“Fue algo muy triste y decepcionante de parte de Migración de México, unos 200 de migración acorralaron y corretearon (persiguieron) a mujeres y niños. Se tiraron al agua, perdieron sus bolsos, incluso hay niños que no se han podido bañar y tienen encima el agua del río podrido desde ayer», contó Miriam Omaña, de Venezuela.