Primicias24.com La administración del presidente Joe Biden no ampliará el estatus legal de decenas de miles de inmigrantes venezolanos a quienes se les permitió volar a Estados Unidos bajo un programa de patrocinio diseñado para reducir los cruces fronterizos ilegales, según funcionarios estadounidenses y documentos internos obtenidos por CBS News
Según los funcionarios, los venezolanos «recibirán notificaciones que les instruyen a solicitar otro tipo de beneficios migratorios o a abandonar el país».
La determinación de no extender el estatus de libertad condicional para los migrantes venezolanos podría sumir a muchos de ellos en un estado de incertidumbre legal, con la posibilidad de no poder trabajar legalmente y de estar expuestos a la deportación, a menos que consigan otro estatus migratorio.
Aproximadamente 117.000 venezolanos han llegado a Estados Unidos hasta ahora bajo la política CHNV, según datos del gobierno. El primer grupo de venezolanos que llegó a través del programa hace dos años perderá su estatus de libertad condicional a finales de este mes.