Primicias24.com.- Un legislador republicano estaría preparando un proceso de juicio político contra la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, después que esta dictaminara que el expresidente Donald Trump no es apto para presentarse a las elecciones primarias republicanas de 2024 en ese estado.
Bellows sostuvo que Trump no puede postularse para el cargo presidencial, ya que su presunto papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 violaba la Sección 3 de la 14ª Enmienda, que prohíbe ocupar cargos públicos a personas que «participan en una insurrección».
Los crecientes desafíos a la candidatura de Trump, y a su elegibilidad legal para postularse una vez más al cargo más alto de EEUU, crean potencialmente un escenario político explosivo para las elecciones de noviembre. La última andanada ha sido lanzada por un representante del estado de Maine, John Andrews.
«Deseo llevarla (a Bellows) a juicio político con el argumento de que está prohibiendo a un ciudadano estadounidense y presidente número 45 de Estados Unidos, que no ha sido condenado por ningún delito ni juicio político, el derecho a aparecer en una boleta electoral del Partido Republicano de Maine en marzo», dijo Andrews en un comunicado.
«Esto es partidismo puro y no tiene cabida en la oficina de los Funcionarios Constitucionales de nuestro estado», agregó.