Primicias24.com El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo este lunes que es “inocente” de los cargos asociados al narcotráfico y uso de armas que le imputa Estados Unidos, donde su juicio se espera que comience mañana, y aseguró que es «víctima» de una venganza del crimen organizado.
«Reitero a mi nación, así como al mundo entero: soy inocente, soy víctima de una venganza y una conspiración por parte de los grupos del crimen organizado y enemigos políticos», indicó Hernández en una carta pública que hoy difundió su esposa, Ana García, en Tegucigalpa.
Hernández, quien además fue presidente del Parlamento hondureño, señaló que los altos funcionarios de Estados Unidos que sirvieron en la época en la que él estuvo en el poder «son conocedores de nuestra lucha y nuestras acciones contra el narcotráfico, crimen organizado y la violencia que desangraba a Honduras y generaban luto y dolor como nunca a nuestro pueblo».
Las acusaciones «falsas e injustas» en su contra
Hernández afirmó que las acusaciones en su contra «son falsas e injustas, llenas de mentiras, construidas de manera novelesca en base al testimonio de testigos colaboradores todos narcotraficantes confesos con acuerdos de negociación con la Fiscalía del Distrito Sur».
Según Hernández, estos colaboradores «son capaces de decir cualquier mentira con tal de lograr su venganza contra mí y la reducción de sus penas, no pagar por sus crímenes contra cientos de hondureños y tener nuevas identidades para sus familias».