Primicias24.com El presidente estadounidense, Joe Biden, ha perdido en las últimas horas el apoyo de varios legisladores de su formación, el Partido Demócrata, quienes han manifestado que no votarán este jueves a favor de un proyecto de ley que busca reforzar la seguridad fronteriza al considerarlo demasiado estricto.
Está previsto que dicho proyecto se someta este jueves a un voto de procedimiento en el Senado en la que será la segunda vez que la iniciativa se lleva al pleno tras ser bloqueada en febrero por los republicanos, quienes siguieron las órdenes del expresidente Donald Trump (2017-2021).
La Casa Blanca ha intentado captar votos tanto de demócratas como de republicanos a favor de esa legislación, que fue negociada originalmente por ambas formaciones.
Sin embargo, por ahora ningún senador conservador ha anunciado que respaldará la propuesta y su líder en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ha calificado este intento de volver a someterlo a votación como «una estratagema».
Además, el senador James Lankford, el republicano que estuvo más implicado en las negociaciones, consideró que se trata de «teatro político» con el objetivo de construir el argumento de que los trumpistas son quienes obstruyen la política fronteriza y migratoria.