Primicias24.com.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente estadounidense Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han acordado reunirse el próximo viernes en la residencia del magnate de Mar-a-Lago, situada en el estado de Florida.
Trump ha dado a conocer esta fecha en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Truth Social, donde poco antes había asegurado que el encuentro estaba programado para el jueves pero que ha sido aplazado al viernes a petición de «‘Bibi’ Netanyahu».
«Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región –de Oriente Próximo–, incluso firmando los históricos Acuerdos de Abraham, y la tendremos de nuevo», ha expresado el exmandatario estadounidense.
En ese sentido, ha reiterado que, de llegar al Despacho Oval, su «programa de paz a través de la fuerza demostrará al mundo que estas horribles y mortíferas guerras y conflictos violentos deben terminar», destacando que «millones de personas están muriendo» y que la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, «no es capaz» de detener las mismas.
Cabe destacar que Netanyahu llegó la jornada anterior a Washington, donde también tiene previsto dirigirse al Congreso de Estados Unidos y reunirse de forma separada tanto con el presidente del país, Joe Biden, como con Harris.