Primicias24.com Las autoridades de Palm Beach y el Servicio Secreto de EE.UU. han alcanzado un acuerdo tentativo para la apertura parcial de la vía aledaña a Mar-a-Lago, el club y la residencia del expresidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, informan este lunes medios locales.
La arteria, que fue cerrada de forma permanente por el Servicio Secreto días después del intento de asesinato contra Trump ocurrido el pasado 13 de julio en un mitin al aire libre en Pensilvania, abrirá ahora los días en que el candidato no esté en su domicilio en el sur de Florida (EE.UU.), según el acuerdo.
Según el diario The Palm Beach Post, la nueva propuesta fue presentada este lunes ante el gerente de esta localidad costera, Kirk Blouin, por funcionarios de la agencia federal.
Este acuerdo tentativo llega después de que las autoridades locales evaluaran diferentes alternativas legales, entre las cuales figuró el cierre del club, ante las quejas de los residentes por la congestión que el cierre de South Ocean Boulevard ocasiona, así como por temas relacionados a la seguridad y al flujo de huéspedes.
Por su parte, Danielle Moore, alcaldesa de Palm Beach, expresó el pasado martes en una reunión del Concejo que los residentes están preocupados al «no sentirse seguros» y ordenó a la Alcaldía que investigue si podría cerrar el club de playa hasta que se vuelva a abrir la carretera.
Trump se ha manifestado con anterioridad en contra del cierre de la calle.
Según las autoridades locales, el cierre se extenderá como mínimo hasta el día de las elecciones presidenciales, el próximo 5 de noviembre, en las que Trump enfrentará a la candidata demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Pese al bloqueo, el club sigue abierto al público, y se prevé que, como ha sido costumbre, mantenga invitando a la propiedad a cientos de personas para diversos eventos.