Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se despidió este lunes del Gobierno con su última conferencia ‘mañanera’, su controversial rueda de prensa matutina, en la que declaró que se retira «muy satisfecho» con su mandato y por entregarle el cargo a Claudia Sheinbaum.
«Este diálogo circular hoy concluye. Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos», expresó el mandatario saliente.
Al ofrecer una lista de estadísticas socioeconómicas, el gobernante mexicano destacó como principal logro la salida de 9,5 millones de personas de la pobreza, según datos del Banco Mundial.
También resaltó que el producto interior bruto (PIB) es 4,5 % mayor al que recibió en el último trimestre de 2018, cuando asumió la presidencia, con lo que la economía de México escaló dos puestos a la posición 12 mundial.
Y mencionó un aumento récord del 110 % en el salario mínimo en términos reales, mientras el último dato de agosto establece una tasa de inflación general de 4,99 %.
«Llevamos a la práctica nuestro principio de que: por el bien de todos, primero los pobres. Y no solo fue una proclama, no solo fue un lema, se convirtió en una realidad porque logramos, y eso es otro timbre de orgullo, reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país», manifestó.