Es ideal para compartir en familia durante un fin de semana
Primicias24.com- Si buscas hacer algo diferente en la cocina y compartir con tus seres queridos, entonces no puedes dejar pasar esta deliciosa pizza napolitana, que es bastante similar a la auténtica.
A continuación, te indicaremos todo lo que necesitarás para que deleites tu paladar y pases un momento realmente agradable.
Lea También: Prepara un khachapuri o pan de queso georgiano
Ingredientes:
Para la masa de cuatro pizzas individuales
500 Gramos de harina de trigo
2 Gramos de levadura
Agua
Aceite
Una cucharadita de miel
Sal
Para la cobertura
300 Gramos de passata de tomate
Aceite
Sal
1 Cucharadita de orégano
250 Gramos de mozzarella
Un ramillete de albahaca
Preparación:
Preparar la masa: Lo más cómodo es pesar con antelación todos los ingredientes para tenerlos a mano cuando los necesitemos.
En un bol, ponemos la mitad de agua y disolvemos la levadura prensada de panadería.
En el bol de una amasadora tipo Kitchen Aid, ponemos la harina, la miel y el agua con la levadura que hemos disuelto. Ponemos a funcionar la máquina a velocidad media y, sin dejar de amasar, vamos añadiendo el resto del agua y la sal.
Finalmente, añadimos el aceite poco a poco, dejándolo caer en forma de hilo mientras la máquina sigue amasando.
Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo, volcamos la masa, la tapamos y la dejamos reposar media hora.
Pasado ese tiempo trabajamos la masa con las manos, plegándola una y otra vez sobre sí misma hasta formar una bola de masa lisa.
Ponemos nuestra bola de masa en un bol limpio ligeramente engrasado y enharinado, lo tapamos con papel film y dejamos reposar durante unas ocho horas.
Formar las pizzas: Dividimos la masa – que habrá aumentado mucho de tamaño -y formamos 4 bolas de idéntico tamaño que estiraremos sobre la mesa enharinada con ayuda de las manos.
Pasamos las bases de nuestras pizzas a una bandeja forrada con papel de horno, las tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar una hora.
Mientras reposa la masa encendemos el horno a 250-300ºC -al máximo que alcance nuestro horno de casa- para que vaya precalentándose. Si tenemos una piedra para hornear pizzas, la ponemos desde ese momento en la parte inferior del horno.
También aprovechamos para sacar la mozzarella de la nevera. La apretamos bien y la dejamos sobre un colador para que suelte el máximo líquido posible.
Colocar los ingredientes y hornear la pizza: Sazonamos el tomate mezclándolo con el aceite de oliva virgen extra, el orégano y sal al gusto. Lo extendemos sobre las bases de pizza e introducimos estas en la parte inferior del horno precalentado a la máxima temperatura.
Dejamos hornear durante unos 10 minutos, las sacamos del horno y repartimos sobre ellas la mozzarella cortada en rodajas. Introducimos de nuevo el horno durante unos siete u ocho minutos hasta que el queso esté completamente fundido.
Sacamos del horno y repartimos por encima las hojas de albahaca.
Servir: La pizza napolitana se sirve inmediatamente, cortada en cuatro trozos que se comen enrollando cada porción para que el queso no se escape.