Las puedes rellenar con acelgas, espinacas, atún, carne magra, pisto, queso
Primicias24.com- Las empanadillas, que se pueden hacer en la sartén o al horno y las podemos comer como entrante o como cena, son uno de los alimentos más recurrentes cuando quieres comer algo rápido y rico.
Son fáciles de hacer y lo mejor de todo es que tienen una infinidad de posibles rellenos: acelgas, espinacas, atún, carne magra, pisto, queso.
Ingredientes
- 1 Bolsa grande de espinacas
- 1 Vaso y medio de harina de avena
- 1 Pizca de levadura
- Especias y sal al gusto
- 1 Huevo y una yema (para pintar y que queden doradas)
- Cantidad necesaria de leche de avena (solo si la masa queda demasiado seca)
Para el relleno
- 1/2 Cebolla
- 1 Tomate
- 2 Latas de atún al natural
- Aove
- 1/4 de pimentón verde
- 1/4 de pimentón rojo
- 1 Diente de ajo
- Queso de cabra (en rulo)
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC. Hervir las espinacas y escurrir bien.
Mezclar los ingredientes secos en un bol grande. Batir las espinacas con el huevo y un chorrito de AOVE.
Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar muy bien (dejar reposar mientras se prepara el relleno). Picar muy pequeño todos los ingredientes para el pisto y batir el tomate.
Sobre una sartén con un chorro de AOVE dorar la cebolla y el ajo, añadir los pimientos y por último el tomate. Añadir el atún y el queso de cabra.
Dejar a fuego lento mientras se prepara la masa (sal-pimentar al gusto). Extender la masa (después de unos minutos reposando es más sencillo trabajar con ella) sobre papel de horno con un grosor de menos de 1cm (enharinar las manos y los utensilios si es necesario).
Cortar círculos (yo he utilizado un platito de café) rellenar con nuestro pisto y sellar con el tenedor. Pintar con la yema de huevo batida. Hornear durante 20 minutos a 180 grados.