Puede ser el complemento perfecto para una reunión escolar o un encuentro familiar
Primicias24.com- Te traemos una receta exquisita, apta para cualquier ocasión. Para el cumpleaños o reunión escolar de los niños, resulta el complemento perfecto. Se trata del fondue con deditos de carne. Una delicia.
Ingredientes
-500 Gramos de pasta de hojaldre
-500 Gramos de carne molida
-1 Taza de salsa de tomate
-1/4 de Kilo de cebolla picada
-1 Pizca de orégano
-1 Cucharada de aceite de oliva
-200 Gramos de queso suave
-1 Huevo batido para barnizar
-Sal al gusto
Lea también: (Receta) Chuleta de cerdo y ñame
Preparación
Coloca en una sartén caliente el aceite y la cebolla; sofríe y agrega la carne molida. Cuando esté perfectamente cocida, agrégale sal, orégano y la salsa de tomate.
Pica el queso con un cortador redondo de aproximadamente 15 centímetros de diámetro, reserva.
Divide la pasta en dos partes y extiende cada una por separado. Corta un círculo de 35 centímetros de diámetro, reserva.
Con la otra parte de la masa extendida, corta otro círculo de 25 centímetros de diámetro y guarda.
Coloca el círculo más grande en una superficie plana y pon en el centro, el queso que reservaste. Cubre completamente todo el círculo de la pasta de hojaldre. Encima del queso, coloca el otro círculo de pasta de hojaldre, muy bien centrado.
Con un cuchillo realiza cortes por la orilla del queso hasta que coincida con la de la masa en la posición de las horas del reloj.
Precalienta el horno a 180º y con una cuchara, pon un poco de carne al centro de cada corte. Dobla las puntas hacia adentro y enrolla en dirección hacia el queso para que la carne quede envuelta.
Realiza el mismo procedimiento con cada uno de los cortes del círculo superior. Repite el procedimiento de enrollar la carne molida.
Barniza muy bien con el huevo batido y hornea por 35 minutos o hasta que dore. Sirve al momento.