Una propuesta originaria de la gastronomía francesa que se caracteriza por tener un sabor delicado, ligero, esponjoso y dulce
Primicias24.com.- El soufflé de chocolate es uno de esos postres a los que casi nadie se puede resistir, es originario de la gastronomía francesa y promete no defraudarte.
Por tal motivo, trajimos la receta más sencillas pero ideal para complacer a todos en casa con un sabor delicado, ligero, esponjoso y tentador.
Es importante destacar que, al momento de su elaboración se debe tener mucha voluntad, organización y posteriormente servirlo rápidamente para sorprender a quienes desean degustarlo.
Así que, anímate y déjalo como el broche de oro de una comida, disfrútalo con calma y cautela.
Lea también: Crema catalana: Un postre realmente delicioso
Ingredientes
- 30 g de Mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de Azúcar, más 30 g adicionales para los moldes
- 300 g de Crema pastelera.
- 65 g de Cacao amargo en polvo, tamizado
- 8 Claras de huevo
- 2 Cucharadas de azúcar glas
Preparación
Moldes
- Con un pincel de repostería, unte los moldes con los 30 g de mantequilla y espolvoréelos con los 30 g de azúcar, haciéndolos girar para que quede perfectamente distribuido.
- Precaliente el horno a 190°C e introduzca en él una bandeja de hornear.
- Eche la crema pastelera en un cuenco amplio y caliéntela en el microondas o a baño de María a fuego medio. Una vez caliente la crema, añada el cacao y mezcle con un batidor de varillas.
- Con un batidor eléctrico o de mano, bata las claras hasta que estén a medio montar. Agregue los 150 g de azúcar y siga batiendo. Incorpore un tercio de las claras montadas a la crema pastelera de chocolate y mezcle con un batidor de varillas. Incorpore las claras restantes y mezcle suavemente con una espátula.
- Vierta en los moldes y alise la superficie con la espátula. Con la punta de un cuchillo, despegue la mezcla del borde interior de cada uno de los moldes.
- Coloque los moldes sobre una bandeja caliente y cueza durante 7 a 8 minutos.
Presentación
- Una vez estén listos los suflés, sáquelos del horno y espolvoréelos con un poco de azúcar glas.
- Ponga cada uno sobre un plato con una blonda de papel y sirva inmediatamente.
- Si así lo prefiere, los puede acompañar con helado de mantecado o con crema montada.