Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

La Vinotinto sub-20 debuta ante Colombia en el Suramericano

Integra el grupo A del torneo y la intención es emular lo hecho por sus predecesores

Primicias24.com- Este jueves arranca el Suramericano sub-20 que se disputará en territorio chileno y donde la Vinotinto de la categoría, dirigida por Rafael Dudamel, debutará ante su similar de Colombia en la primera jornada del grupo A.

Ambas escuadrass e conocen perfectamente pues se enfrentaronen los Juegos Centroamericanos de Barranquila 2017 en un partido ganado por los neogranadinos 1-0 y también en un par de amistosos que favorecieron a la Vinotinto 1-0 y empate 1-1.

Para este torneo, el conjunto juvenil carga con una preparación de un año y medio de preparación exigente con giras de partidos internacionales en la que Dudamel decantó la lista de 69 jugadores a esta selección de 23 que encabezan Christian Makoun, Brayan Palmezano y los mundialistas en Corea del Sur, Cristian Cásseres, Samuel Sosa y Jan Hurtado.

En el suramericano que se realizará en tierras chilenas, los dirigidos por Dudamel cargan con la responsabilidad de igualar la hazaña lograda por sus predecesores de la genreración anterior y conseguir uno de los cuatro cupos disponibles para la Copa Mundial sub-20 Polonia 2019, dos años después de que los capitaneados por Yangel Herrera llegaran a disputar la final ante Inglaterra.

En esta selección la fuerza y categoría de jugadores como Makoun en la defensa, el toque preciso de Cásseres y Palmezano, la habilidad de Sosa y su temible golpeo de pierna zurda, y la potencia de Jan Hurtado para definir son parte de los atributos con los que cuentan los chamos dirigidos por el exgolero yaracuyano en este evento.

Sumado a esto, el que la Vinotinto juvenil consiga hoy una victoria ante su similar colombiana será vital para comenzar a hacer realidad el sueño de estar en el mundial, mención aparte que les dará confianza y empuje para afrontar los demás compromisos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com