agosto 14, 2020
Deportes

FedEx se une a campaña que exige cambio de nombre y logo de los Washington Redskins

En el contexto actual de EEUU, donde se agudizaron las protestas antirracismo, muchas empresas y medios -ente ellos The Washington Post, se unieron a esta petición

Primicias24.com- La compañía de logística de origen estadounidense, FedEx -una de las principales patrocinadoras de los Washington Redskins (Pieles Rojas de Washington)- se unió a una campaña que exige al equipo el cambio de nombre y logotipo porque al parecer son ofensivos para los nativos americanos.

En respuesta a una creciente presión, la empresa solicitó al dueño del club perteneciente a la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (EEUU) Daniel Snyder que complazca al pueblo, teniendo en cuenta que ya han surgido peticiones similares con anterioridad por parte de activistas de derechos humanos.

Lea también: MLB cancela Juego de las Estrellas por COVID-19

En el contexto actual de EEUU, donde se agudizaron las protestas antirracismo, muchas empresas y medios -ente ellos The Washington Post, se han unido a esta petición.

Otros importantes patrocinadores, como PepsiCo y Nike, también enviaron cartas a la directiva de los Washington Redskins, aunque Snyder ha declarado en contantes  ocasiones que no cambará la identidad del equipo.

No obstante, el 3 de julio el club emitió un comunicado expresando que debido a los  acontecimientos recientes, considerarán  “cuidadosamente” un cambio de nombre. La Liga Nacional de Fútbol, declaró que apoyará  esta intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *