Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

FIFA anuncia retraso en selección de sedes para el Mundial 2026

Se tenía previsto que diera inicio en marzo de este año, pero la pandemia se interpuso

Se tenía previsto que diera inicio en marzo de este año, pero la pandemia se interpuso

Primicias24.com- Colin Smith, director de torneos y eventos de la FIFA aseguró el lunes que la decisión final sobre las sedes para la Copa del Mundo de 2026 que organizarán de forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México sufrió un significativo retraso debido al brote de COVID-19.

“Obviamente ahora hemos tenido que retrasar eso. Es muy difícil dar una fecha final porque no sabemos cuándo es la fecha de inicio”, comentó Smith en medio de una conferencia telefónica, antes de un seminario virtual que se realizará el martes con las 17 ciudades estadounidenses que están bajo consideración.

Lea También: Venezolano Christian Santos fue clave en triunfo del Deportivo de La Coruña ante el Huesca

De acuerdo al representante del organismo rector del balompié mundial, el tema de las sedes estaba previsto para la primavera boreal de 2021, pero este cronograma estaba basado en un proceso que debía iniciar en marzo de este año.

“La fecha de inicio del taller es mañana, pero aún no está claro cuándo podremos realizar esas visitas de inspección. Diría que aún necesitamos unas semanas más para ver cómo se desarrollan las cosas”, comentó Smith.

Según el director de torneos y eventos de la FIFA, la decisión sobre las sedes se tomará en base a criterios como su ubicación, las zonas horarias y condiciones climáticas, en lugar de solo tratar de mostrar diferentes partes del país.

“Nada está escrito en piedra desde nuestro punto de vista. Queremos ver una imagen completa. Consideraremos todos esos puntos y, en última instancia, lo que queremos hacer es crear junto con la US Soccer (la federación estadounidense) la mejor lista de estadios para organizar este torneo”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó este jueves en Paraguay que el problema del racismo será uno de los temas del...

Internacionales

Primicias24.com El Senado de Brasil aprobó este miércoles la creación de una comisión que investigará el escándalo desatado por la supuesta manipulación de resultados...

Deportes

Primicias24.com El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido y poco después puesto en libertad este miércoles en...

Internacionales

 Primicias24.cm El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles al comité de la FIFA que inspecciona la candidatura del país para...

Copyright © 2020 Primicias24.com